Consejos clave en un viaje ejecutivo

Los ejecutivos, tanto independientes como parte de una empresa, se trasladan por el mundo para buscar nuevas oportunidades de negocios. Sin embargo, esto implica un proceso de organización que debe ayudar a obtener resultados exitosos. Por ello, detrás de estos viajes hay una planeación efectiva, y las primeras ocasiones son vitales para desarrollar habilidades necesarias para viajes posteriores. A continuación, le presentamos cinco consejos que le ayudarán en su próximo viaje de negocios que, incluso, pueden darle tiempo libre para disfrutar de su punto de destino.

 

Detalle de gastos:

Es fundamental llevar un orden que detalla los gastos que se realizarán durante el viaje. Para esto, existen diversas aplicaciones móviles donde se puede registrar cada transacción que se hace. También es recomendable enterarse siempre antes de pagar si en el establecimiento se emiten facturas, al igual sobre cómo solicitarlas y, de ser posible, solicite que se le envíe a su correo electrónico.

 

Geolocalización:

Antes de viajar, investigue cómo realizará sus traslados, ya sea desde el aeropuerto o desde el hotel en el que se alojó. Es recomendable también considerar alternativas, su localización, costo aproximado y, si es posible, reservaciones de las mismas. Si ha alquilado un auto, averigüe cuáles son las mejores vías para trasladarse de lugar a lugar y el tiempo aproximado que le tomará. Infórmese sobre las condiciones de tránsito de acuerdo con los horarios en los que se debe trasladar, ya que la puntualidad es fundamental. Para esto, puede utilizar aplicaciones móviles de geolocalización para facilitar el transporte dentro de su área de destino.

 

Conectividad:

Tener una conexión a Internet es fundamental para mantenerse informado durante su viaje. Hoy en día, los smartphones por lo general pueden utilizarse como módem, por lo que debe asegurarse de que sus pagos con su línea telefónica estén al día para que pueda contar con un plan de datos adecuado para su viaje. Muchas aerolíneas también ya ofrecen Wi-Fi en sus vuelos, lo cual le ayudará a trabajar mientras tanto. Apóyese con distintos dispositivos como una tablet o laptop que le permitan trabajar en cualquier momento y lugar.

 

Medios de pago:

Es ideal reducir al máximo el uso de efectivo por control y por seguridad. Su tarjeta corporativa o personal pueden brindarle muchos beneficios, como servicios VIP, descuentos o promociones, y puntos canjeables. Intente utilizar, si es posible, solo una forma de pago para todo lo que surja en su viaje y tener otra forma exclusiva para emergencias.

 

Esparcimiento:

No todo en un viaje de negocios es estrictamente formal. Es válido tomarse momentos de esparcimiento para disfrutar de su punto de destino y disminuir el estrés. Puede optar por pasar un rato en la piscina del hotel, tomar un paseo turístico o, si le alcanza el tiempo, disfrutar de una lectura. Encuentre un espacio y momento adecuado en donde esté para mantener su rutina de ejercicio diario.

 

Con estos cinco consejos podrá lograr una exitosa agenda para su próximo viaje de negocios y obtendrá un mejor resultado al finalizarlo.