Tips para mejorar el hábito de lectura

Leer es fascinante. Sin embargo, hacerse del hábito de la lectura no es sencillo pues requiere de tres recursos invaluables que son claramente escasos: tiempo, silencio y espacio.

Le presentamos algunos tips para que leer se convierta en uno de sus hábitos preferidos.

1. Leer es un hábito que deberá estar asociado con el placer. Es por eso que lo primero que tiene que leer son temas que realmente le interesen y con los que se sienta involucrado. No inicie con los clásicos de la literatura universal, empiece por un texto más ligero de un tema que le llame la atención.

2. Encuentre su lugar preferido para leer. Procure que sea silencioso y con buena luz, incluso puede crear un club de lectura para compartir visiones. Si viaja o tiene que recorrer grandes distancias para llegar a su destino, ¡ese es el momento para abrir su libro!

3. Si no le gusta un libro o ya le aburrió ¡deséchelo! Leer no es sufrir, ¡todo lo contrario! Cambie su chip y descubra que un hábito así es entretenido, interesante y no tiene por qué hacerle bostezar.

4. No ponga pretextos. Procure darle tiempo a las palabras y a las historias, lo cual se convertirá en un círculo virtuoso que le dará oportunidad de ver cosas que no había visto porque las ignoraba.